miércoles, 10 de febrero de 2016

Trabajadores de Cantv en el Tuy

Desmejoras en la póliza de hospitalizacióncirugía y maternidad (HCM), falta de cables y otros insumos de trabajo, forman parte de las carencias que padecen 40 empleados y obreros de Cantv en el Tuy, según voceros del Sindicato de Trabajadores de Teléfonos del Estado Miranda.

Afirmaron que, si no llegan a ningún acuerdo con la gerencia regional de la empresa, tomarán acciones de calle en Caracas, a donde acudirán para entregarle al presidente de la telefónica estatal, Manuel Fernández, la lista de carencias de los trabajadores.

Pedro Serrano, secretario del gremio, aseguró en la redacción de Últimas Noticias que hace más de dos años la empresa habilitó como oficina un galpón ubicado en el sector La Acequia de Ocumare, lo que originó descontento en el personal debido a las “condiciones infrahumanas” en las que se encuentran.

“Tenemos un sólo baño para hombres y mujeres. No es posible que una compañía que maneja tantos recursos tenga a sus empleados pasando trabajo, porque ni siquiera tenemos filtros para el agua”, aseguró el dirigente sindical.

Añadió que debido a la alta suma de dinero que les adeuda Cantv, las clínicas de la subregión se niegan a atender a los trabajadores cuando se les presenta una emergencia médica.

José Escalona, secretario ejecutivo del sindicato, precisó que el 18 de junio de este año se venció el contrato colectivo que los ampara y hasta la fecha, el documento no ha sido discutido.

Aseguró que la sede principal de Cantv ubicada en Charallave es utilizada sólo como estacionamiento de 39 unidades que se encuentran dañadas.

Versión oficial. “El pasado 15 de octubre, entre autoridades de la empresa, empleados y representantes de la Federación de Trabajadores de Telecomunicaciones, se acordó la reubicación del personal a las sedes de Charallave y Cúa”, informó, mediante un comunicado de prensa, la Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Cantv.

Afirmaron que comenzaron las negociaciones de la Convención Colectiva 2013-2015 en el Ministerio para el Trabajo.

“La empresa ratifica que no posee deudas con el sector privado de salud y exhorta a sus trabajadores a denunciar ante la Defensoría del PuebloMinisterio PúblicoIndepabis o Sundecop, en caso de no recibir atención médica oportuna o maltratos en las clínicas que prestan servicio a Cantv”, señala el texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario