martes, 26 de abril de 2016

Pasajeros están hartos de choferes abusadorcitos


Como un irrespeto a las resoluciones conjuntas de los ministerios de Transporte Terrestre y de Comercio, catalogan los usuarios el incumplimiento de las rutas y el cobro excesivo del pasaje en las líneas suburbanas de la región. 

Aseguran los pasajeros que los conductores que cubren las rutas Ocumare-Yare-Santa Teresa, y la Ocumare-Charallave, prestan un pésimo servicio. 

Refieren que, después de las 8 pm, es difícil abordar un colectivo en los terminales de pasajeros de Ocumare, municipio Tomás Lander, y Charallave, en Cristóbal Rojas; así como en los de Ciudad Losada, Dos Lagunas y El Cartanal, en Independencia.

“Choferes de las Líneas Chara, Cooperativa Mixta Internacional y Número Uno salen de Ocumare y llegan a su destino en Charallave, sin subir hasta El Campito. Los usuarios quedamos varados en los predios de la estación del ferrocarril”, dijo Carmen Arellano, habitante del sector Simón Bolívar, en Tomás Lander. 

Agregó que, si se les ocurre reclamar sus derechos, reciben agresiones verbales. 

“Cuando nos dirigimos al fiscal de la línea, éste nos hace llenar una planilla y dice que procesará la denuncia. Pero todo queda en papel, pues no se ve que los directivos tomen medidas al respecto”, aseveró Antonio Duarte, de Colinas de Betania, en Charallave.

Otra queja de los pasajeros es el exceso de volumen en los reproductores de música, dentro de las unidades. 

“A veces salimos de los terminales en silencio, o con una música moderada, pero cuando llegamos a las salidas de los municipios, el chofer o el colector suben el sonido a toda mecha, lo que perturba la tranquilidad de los pasajeros”, refirió José Pinto, poblador del sector El Rodeo, en Ocumare.

Acotó que si alguien reclama por el exceso de ruido, se expone a recibir una ofensa, que el transportista lo baje de la buseta o lo conmine a viajar en taxi.

Belkis Pumero, vecina del Ave María, en Yare, aseguró que muchos de los conductores de la Línea San Diego se ponen a “piratear” en otras rutas y los dejan desasistidos.

“Cobran por encima de lo estipulado en la Gaceta Extraoficial N° 6.101 Tenemos que pagar hasta Bs 30, cuando el pasaje legal está entre B 7,50 y Bs 9,50. Si nos negamos el colector y el chofer nos insultan”, dijo.

Piden a Tránsito Terrestre, Comité de Usuarios del Transporte, Indepabis y al Ejecutivo nacional que le metan la lupa al servicio y sancionen a las líneas y choferes que cometen irregularidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario