Los lugareños colocaron barricadas en tres puntos de la vialidad, lo que generó caos vehicular. A los usuarios del transporte público les tocó hacer transbordo y cancelar doble tarifa, o seguir a pie.
Yacsely Ramos, manifestante, dijo que desde hace mes y medio no reciben agua en la zona. Alega que no tienen recursos para pagar a los cisterneros privados por el líquido.
“Cancelamos entre Bs 300 y Bs 500 por camión y eso no dura. En la zona de las escaleras estamos, por lo menos, 50 familias afectadas”, preciso.
Carmen Delgado, vecina, destacó que hace más de cinco años, durante la gestión del exgobernador Diosdado Cabello, comenzó la construcción de un acueducto. Afirma que colocaron las tuberías con una inversión, para ese momento, de Bs 5,8 millardos, pero no culminaron la obra.
“Estamos cansados de esperar respuesta de las autoridades. No podemos seguir con la compra de agua, pues los camiones gratuitos no acuden a la zona con frecuencia”, acotó.
Una comisión de los manifestantes se trasladó al llenadero municipal para buscar cisternas y surtir las viviendas.
Los lugareños acordaron realizar una reunión el próximo viernes, a las 6 pm, para concretar acciones y exigir soluciones a los representantes de Hidrocapital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario