miércoles, 17 de febrero de 2016

Afinan plan para frenar al hampa en navidad

Con la llegada de la temporada navideña viene el pago de utilidades y aguinaldos, por lo que suelen incrementarse los hechos punibles en la subregión. Por ello, organismos de seguridad y representantes del Ministerio de Interior, Justicia y Paz se reunieron, ayer, para elaborar un plan preventivo.

El encuentro se realizó en la Sala Situacional de Seguridad Ciudadana, situada en la estación Charallave Sur del ferrocarril, en el municipio Cristóbal Rojas.

Acudieron directivos de las seis policías municipales del Tuy y Guaicaipuro, Cicpc, Guardia del Pueblo, Polimiranda, Sebin, consejos comunales y transportistas.

Marcos Rojas Figueroa, viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), indicó que el objetivo es disminuir los índices delictivos y, para ello, implementarán acciones conjuntas.

El dispositivo comenzará en noviembre y se extenderá hasta los primeros días de enero de 2014. Además de garantizar la seguridad a clientes y trabajadores de las entidades bancarias, resguardarán a los usuarios del transporte público en los terminales.

El coronel Hernán Hómez Machado, coordinador policial del Viceministerio de Justicia, agregó que, con los vecinos organizados, esperan trazar mapas de acción preventiva para fortalecer la seguridad en las llamadas zonas rojas.

Otra de las acciones previstas es reforzar el patrullaje motorizado en los cascos centrales y bancos, en horas de atención al público.

“Vamos a coordinar con los gerentes y empleados bancarios, para actuar ante cualquier irregularidad en las agencias, para dar seguridad a los clientes”, aseguró el teniente coronel Espinoza, de la Guardia del Pueblo. 

Asesinó a su primo por quitarle una pistola

Poseer una pistola ilegal fue el detonante para que un sujeto ultimara a su primo, en el patio de una vivienda situada en un callejón del sector La Pavera de Las Adjuntas de Santa Lucía, municipio Paz Castillo.

El fallecido quedó identificado por sus parientes como Javier Enrique Sánchez Olivares, de 31 años, llamado “El Javi”, quien desde hace dos años estaba evadido de la penitenciaria de El Rodeo.

En la morgue, los familiares del infortunado contaron que, Javier Enrique estaba conversando con su primo Andri José Zerpa. 

Ambos estaban acompañados de otros sujetos conocidos como “El Palito” y Carlos González, apodado “Ultra 7”, en la morada de éste último hombre. 

Sánchez Olivares se tomaba unos tragos, mientras dialogaba con su primo y los otros individuos. A sus espalda, su primo Andri comenzó a tramar un plan para matar a Javier, y así quitarle a Javier una de las dos pistolas que poseía siempre encima.

Eran las 10 pm cuando Javier Enrique se levantó de su asiento y cuando estaba de espalda, su primo Andi José -a traición- le asestó cuatro tiros de escopeta, destrozándole el espaldar. 

“Escuchamos las detonaciones y salimos a ver que ocurrió. Lo buscamos y media hora después nos dimos cuenta que Javier estaba muerto en ese patio de la casa de Ultra 7. Lo hallamos porque escuchamos el repicar de su teléfono”, relató uno de los parientes.

Andri José y sus panas huyeron del área. Tiene registro por asesinato y es azote del sector Las Adjuntas. El fallecido estaba fugado del penal de El Rodeo I, donde estaba por homicidio, hurto calificado y estafa. Javier Enrique no trabajaba y se dedicaba a “negocios turbios”, comentó el doliente.

miércoles, 10 de febrero de 2016

Trabajadores de Cantv en el Tuy

Desmejoras en la póliza de hospitalizacióncirugía y maternidad (HCM), falta de cables y otros insumos de trabajo, forman parte de las carencias que padecen 40 empleados y obreros de Cantv en el Tuy, según voceros del Sindicato de Trabajadores de Teléfonos del Estado Miranda.

Afirmaron que, si no llegan a ningún acuerdo con la gerencia regional de la empresa, tomarán acciones de calle en Caracas, a donde acudirán para entregarle al presidente de la telefónica estatal, Manuel Fernández, la lista de carencias de los trabajadores.

Pedro Serrano, secretario del gremio, aseguró en la redacción de Últimas Noticias que hace más de dos años la empresa habilitó como oficina un galpón ubicado en el sector La Acequia de Ocumare, lo que originó descontento en el personal debido a las “condiciones infrahumanas” en las que se encuentran.

“Tenemos un sólo baño para hombres y mujeres. No es posible que una compañía que maneja tantos recursos tenga a sus empleados pasando trabajo, porque ni siquiera tenemos filtros para el agua”, aseguró el dirigente sindical.

Añadió que debido a la alta suma de dinero que les adeuda Cantv, las clínicas de la subregión se niegan a atender a los trabajadores cuando se les presenta una emergencia médica.

José Escalona, secretario ejecutivo del sindicato, precisó que el 18 de junio de este año se venció el contrato colectivo que los ampara y hasta la fecha, el documento no ha sido discutido.

Aseguró que la sede principal de Cantv ubicada en Charallave es utilizada sólo como estacionamiento de 39 unidades que se encuentran dañadas.

Versión oficial. “El pasado 15 de octubre, entre autoridades de la empresa, empleados y representantes de la Federación de Trabajadores de Telecomunicaciones, se acordó la reubicación del personal a las sedes de Charallave y Cúa”, informó, mediante un comunicado de prensa, la Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Cantv.

Afirmaron que comenzaron las negociaciones de la Convención Colectiva 2013-2015 en el Ministerio para el Trabajo.

“La empresa ratifica que no posee deudas con el sector privado de salud y exhorta a sus trabajadores a denunciar ante la Defensoría del PuebloMinisterio PúblicoIndepabis o Sundecop, en caso de no recibir atención médica oportuna o maltratos en las clínicas que prestan servicio a Cantv”, señala el texto.

Fallecieron dos jóvenes en colisión



Un siniestro vial ocurrido a las 08:30 am de ayer, dejó como saldo dos jóvenes fallecidos en el sector Piñate de la parroquia Santa Bárbara, carretera nacional Ocumare-Cúa, municipio Tomás Lander.

En la morgue los familiares identificaron a los infortunados como Yordin Yovanny Herrera González (25) y Ender José Rondón Perozo, de 21 años.

Los jóvenes viajaban en una moto marca Empire, modelo Arsen Dos, tipo Paseo, sin placas, de color negro, conducida por Herrera González. Se dirigían a Cúa.

En la vía colisionaron contra un camión marca Chevrolet, modelo Codia, color azul, placas A33AK2P. El chofer salió ileso. Los motorizados perecieron instantáneamente.

La moto explotó y el conductor del vehículo dos ruedas se quemó las piernas. Ambos presentaron traumatismo craneoencefálico.

Herrera laboraba por su cuenta como albañil, herrero y mecánico. Deja una hija de seis años. Era el segundo de cuatro hermanos. Vivía en la calle El Limón del sector Los Arenales de La Mata, en Charallave.

Rondón Perozo era oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Estaba adscrito a la comandancia de El Amparo, en la parroquia Sucre. Residía en el sector Piñate de la parroquia Santa Bárbara.

La escena del suceso fue resguardada por oficiales de la Policía Municipal de Ocumare y Polimiranda. El accidente fue levantado por los efectivos del Cuerpo Técnico de Vigilancia y Transporte Terrestre, quienes llevaron los cadáveres a la morgue. Indagan las causas del choque.

miércoles, 3 de febrero de 2016

Por segundo día protestaron en Las Brisas por falta de agua



Por segundo día consecutivo, vecinos de la zona 5 de la parroquia Las Brisas cerraron el paso por la carretera nacional, que comunica con la autopista regional del centro (carretera vieja) en demanda de agua potable.

Los lugareños colocaron barricadas en tres puntos de la vialidad, lo que generó caos vehicular. A los usuarios del transporte público les tocó hacer transbordo y cancelar doble tarifa, o seguir a pie.

Yacsely Ramos, manifestante, dijo que desde hace mes y medio no reciben agua en la zona. Alega que no tienen recursos para pagar a los cisterneros privados por el líquido.

“Cancelamos entre Bs 300 y Bs 500 por camión y eso no dura. En la zona de las escaleras estamos, por lo menos, 50 familias afectadas”, preciso.

Carmen Delgado, vecina, destacó que hace más de cinco años, durante la gestión del exgobernador Diosdado Cabello, comenzó la construcción de un acueducto. Afirma que colocaron las tuberías con una inversión, para ese momento, de Bs 5,8 millardos, pero no culminaron la obra.

“Estamos cansados de esperar respuesta de las autoridades. No podemos seguir con la compra de agua, pues los camiones gratuitos no acuden a la zona con frecuencia”, acotó.

Una comisión de los manifestantes se trasladó al llenadero municipal para buscar cisternas y surtir las viviendas.

Los lugareños acordaron realizar una reunión el próximo viernes, a las 6 pm, para concretar acciones y exigir soluciones a los representantes de Hidrocapital.

b2ce64d170ef49178fb1ae0681b722b3.jpg

d3bb8d54393f4be5a3a84332b4dd8d37.jpg

86c22e2ec84d4db2a015e44854881917.jpg

2475cbb234954bd3b79b69d20e66bfc8.jpg

a13b36d6419748448c63be11b6b335d8.jpg

09b75a12c2674adf98f8b72bcb3a6210.jpg