Un joven fue asesinado en el sector Santa Bárbara de Dos Lagunas, en Santa Teresa, municipio Independencia, la noche de este miércoles. Por el crimen, un sujeto fue abatido por el Eje contra Homicidios del Cicpc-Tuy.
Enis Perdomo, jefe de la brigada detectivesca, informó que el primer deceso se registró a las 7:30 pm, en la vereda 60 de la calle Las Mariví, donde pistoleros ultimaron a Ángel Luis Toro, de 19 años de edad.
Los delincuentes estaban enardecidos por el asesinato de Renier Arturo Dávila Rodríguez (23), ocurrido a las 9 am del pasado miércoles, en la calle 3 del sector Santa Bárbara. En un presunto desquite tirotearon a Toro, en la noche.
Los dos asesinatos eran investigados por funcionarios que estaban en la comunidad tras la pista de los criminales, a las 8:30 pm.
En el sitio encontraron a uno de los señalados por el crimen de Ángel Luis Toro. El sujeto viajaba en una moto Empire, modelo Horse, de color rojo, placas AF6Y00D. Sacó un arma y disparó contra los agentes, que repelieron el ataque.
El antisocial abandonó la moto en la vía y se refugió en una vivienda. Hubo otro enfrentamiento y el choro resultó herido. Fue llevado al CDI de Dos Lagunas, donde murió. Fue identificado como Luis Alberto Benítez Villarroel (19), conocido como "Luigi". Los funcionarios le incautaron un revólver Smith&Wesson, calibre 38 especial, modelo 36 y la motocicleta que conducían.
"Luigui no se enfrentó a los policías. Él sólo llevaba la moto del hermano del joven asesinado, la mañana del miércoles, a su casa, cuando los del Cicpc lo detuvieron y le dispararon. Luigi era el segundo de diez hermanos y era mototaxista en la zona", afirmaron deudos de Benítez Villarroel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario