miércoles, 30 de marzo de 2016

Familias de Altos de Marín exigen casas prometidas


Los sin techo pidieron respuestas a las puertas del ayuntamiento (Créditos: Maurín Hernández) 
Un grupo de vecinos de la comunidad Altos de Marín del municipio Urdaneta se presentó, la mañana de ayer, en la sede del ayuntamiento local para demandar adjudicación de casas en desarrollos habitacionales del gobierno.

Los manifestantes afirmaron que desde hace seis años han solicitado mejoras en la zona y que el alcalde Edicson Sarmiento los engañó con falsas promesas de reubicación.

Kreyerlin Lares, vecina, comentó que en la comunidad residen 240 familias que carecen de servicios básicos y lo poco que han logrado ha sido por autogestión.

“Hace dos años iniciaron un urbanismo en la carretera Cúa-Tacata, a través de un convenio con Uruguay. En una visita del mandatario local a la comunidad nos prometieron casas, pero el proyecto no se concretó”, dijo Lares.

Agregó que, en junio pasado, volvieron las autoridades municipales y, en asamblea, les prometieron viviendas en Ciudad Zamora. “Adjudicaron a gente de Caracas y otra vez quedamos como la guayabera, es decir, por fuera”, dijo.

Lexi Noguera, vecina, apuntó que donde residen actualmente no pueden construir, pues Protección Civil municipal entregó informes en los que declaró la zona no habitable por fallas en el terreno.

“Nos sentimos engañados. Ofrecen de todo y no cumplen. Vivimos sin servicios básicos y en medio del pantano, cuando llueve, por falta de vialidad. Sin embargo, a nadie parece importarle”, señaló.

Respuesta | Los vecinos fueron recibidos por la directora general de la alcaldía, Edimir Sarmiento, quien aseguró que las carpetas de cada una de las familias están armadas y a la espera de respuesta del órgano principal del Gobierno nacional para la adjudicación.

“No les hemos mentido, pero se escapa de nuestras manos. De igual forma, estamos en contacto permanente con el Ejecutivo nacional para ofrecer respuesta a las familias necesitadas”, dijo la funcionaria.

Agregó que los vecinos de Altos de Marín están registrados en la base de datos del Ministerio de Vivienda.