Ligia Rivero, representante del Consejo Comunal Sector 2 parte alta y media, informó a ÚN que la sustitución favorecerá a los habitantes de cinco sectores que, actualmente, tienen cubiertos sus inmuebles con el nocivo material.
“Tenemos en nuestro poder el certificado de aprobación con fecha 06-05-2012 para 620 casas, cuyos techos están tan deteriorados que ya sus ocupantes no pueden seguir colocando parches para tapar las troneras”, aseguró Rivero.
Agregó que el mismo Consejo Federal de Gobierno aprobó la construcción de una carpintería en la entrada de la urbanización. “Pero los recursos asignados, por más de Bs 500 mil, no llegan”, dijo.
Yubis Torres, vocera del Consejo Comunal Yaina del Sector 3, precisó que consideran un abuso y una falta de respeto que no tengan respuesta si el dinero fue otorgado por el Gobierno central.
“En la urbanización vecina, Ciudad Hermosa, ya comenzaron la sustitución de los techos y ellos tienen menos tiempo de fundados que nosotros, que llevamos más de 30 años en la zona”, apuntó.
Las representantes comunales solicitaron se le meta la lupa al proyecto y que de una vez por todas bajen la plata para ejecutar la obra, pues los beneficiados son, en su mayoría, familias de bajos recursos.